miércoles, 27 de mayo de 2009

El Aleph POR MYRIAN




 

Cuando salgo a caminar, por los caminos hermosos del Paraíso,

 solitarios y bordeados de diversos colores, según las épocas,

 que ahora les toca el amarillo de las retamas en flor…..

Cuando salgo a caminar, así solita y en la soledad…….

 

A veces vienen a mi lado,

 algunos ángeles:

 

Los de atrás, me siguen silenciosos,

 guardando mis espaldas, y aliviándoles el peso, cuando es demasiado

 el que debo soportar.

 

Los de adelante me abren el camino, indicándome por dónde avanzar,

 especialmente con ciertos perfumes, que creo que yo sóla individualizo,

 y en ocasiones, separan las malezas, haciendo espacio,

 donde no está indicado el camino.

Si está oscuro, prenden sus linternas diminutas , como miles de foquitos

que en conjunto crean una luz, tan potente que espantaría cualquier alimaña

 que quisiera interrumpir mi ruta.

 

Los ángeles que se ubican a mis lados, también se desplazan silenciosos, al principio, pero casi siempre, a los pocos minutos emiten sonidos de músicas,

 que saben que son de mi gusto,

simples melodías del pasado o del futuro.

O me marcan ritmos…….

 Esos ritmos afro que llevo dentro y nunca sabré heredados de qué ancestros…..

Y están siempre a flor de mi piel, para inyectarme el humor

 y la energía necesarios, cuando

mi espíritu decae.

 

Esos sonidos, musicales y rítmicos, en algún momento entran en una cierta monotonía que los convierte en mantras:

Elevan mi conciencia,

Me conectan con el paisaje.

Me conectan directamente con Dios

Entro dentro mío, en lo más profundo de mis entrañas,

Y me acerco al punto infinito de la nada.

Puedo escuchar donde no existen las palabras

Puedo escuchar los pensamientos

Las melodías sublimes

Los mensajes secretos del océano

Lo que se dicen los insectos

Paladear del néctar de las flores

Comunicarme a través de mis pasos  con el universo………

Y en el placer de estas sensaciones,

Siempre me acercan alguna  la Palabra, sobre la cual meditar :

 

"El Aleph", la clave del perdón.

 

Seguidamente,  a  coro,

Me hicieron llegar

Una serie de enunciados,

 

Comenzando con:

"El Aleph, la clave del perdón":

 siguiendo así:

 Donde se cruzan los caminos,

 se encuentran las paralelas,

 se confunden los horizontes…..

Todos los puntos se encuentran…..

El infinito es cero

Todo es poco y nada es mucho.

 Coinciden todos los pensamientos…...

Es hacia donde todos nos dirigimos

y nunca llegamos.

Es el silencio cargado de palabras,

El camino que no tiene fin.

Son  los finales coincidentes de todos los caminos,

Las palabras que significan más allá de lo que anuncian.

El principio y el fin de la vida

Es el cosmos,  diluyéndose….

entre nuestras manos

………………………………………….

No sé si hubieran querido, tal vez, pasarme más información,

Estimo que sí,

Pero el viento que se levantó de repente, hizo que yo apurara el paso

Finalizando el recorrido……

Y ellos levantaran vuelo, dejándose acunar  por la fuerza

Que generan las diferentes presiones del aire.

 

Sinceramente…. No llegué a entender la relación entre El Aleph, y la clave del perdón….. pero, seguramente en otros encuentros, en mis caminatas….. me la irán revelando, mis amigos, los ángeles.

 ………………………………………………………………………………..Myriam


1 comentario: