sábado, 19 de junio de 2010

Murió José Saramago

Alguno de sus numerosos títulos:
Yo leí :"Las intermitencias de la muerte" (2005): donde narra el caos que se crea en un país cuando la muerte decide dejar de matar en el último día del año. Con esta novela conocí a Saramago y me pareció excelente .-
Quise leer algo más suyo y lo hice con:"Ensayo sobre la ceguera" (1996): una epidemia a raíz de la cual toda una ciudad queda ciega. A raíz de ese planteo narra el horror del hombre convertido en animal.
Apenas supe de la publicación de "El viaje del elefante" (2008), me dediqué a leerla: una novela histórica ambientada en un pintoresco y largo viaje donde trata con humor y fina ironía las debilidades humanas.
Y bueno... Ahora voy a leer otra obra del genial escritor portugués. ¿Cuál me recomiendan?
* (Asóciate a una Biblioteca Popular y por una módica cuota mensual tendrás acceso a estos títulos y miles más. )

1 comentario:

  1. Saramago nos dice:

    Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte.
    Revista del Expresso, Portugal (entrevista), 11 de octubre de 2008

    ResponderEliminar