miércoles, 1 de marzo de 2017

“Patagonia contra el viento y el olvido” ,Novela Histórica

Novela histórica: “Patagonia contra el viento y el olvido” autor: Sergio J.Giaquinta:
Patagonia, contra el viento y el olvido relata la historia de cómo se inició la colonización argentina en la Patagonia. Basada en los viajes y exploraciones del perito Francisco Pascacio Moreno.
Sergio Giaquinta busca mediante esta narración, que juega con la fantasía y la historia, que el lector conozca el esfuerzo de tan importante prócer para la conformación final del territorio argentino. La figura del perito no fue dimensionada con justicia por la historia oficial, que lo relegó casi hasta el olvido. Solo en la Patagonia se le hacen los honores merecidos,  pero este puede ser el principio de un cambio en esta actitud hacia este héroe civil, característica que podría explicar la causa de esta omisión histórica. Esta historia, llena de aventuras y emociones, no dejará afuera otra realidad histórica que fue el sometimiento y exterminio de los pueblos originales, y la disyuntiva de quienes primero entablaron  relaciones amistosas con los mismos, pero que luego no encontraron la forma de mediar ante el conflicto de intereses por la posesión del territorio.





Sergio  Giaquinta nació en Mar del Plata el 24 de septiembre de 1971. Desde muy chico heredó de sus padres la pasión por la Patagonia. Tierra de paisajes hermosos, rica en historias de esfuerzo y sacrificio. De ahí su admiración hacia la persona y figura del Perito Moreno. Así se unen en esta historia sus afectos: un héroe y un increíble paisaje. La Patagonia Argentina es fuente de inspiración y escenario de este conmovedor relato.

Ilustrado con más de sesenta fotografías históricas en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario