jueves, 19 de octubre de 2017

"El Puñal en la tumba" un cuento de Roberta Casal


Este cuento de Roberta Casal forma parte del libro "Arcoíris patagónico, siete autores de San Martín de los andes, cuentan"

Siguen tres fragmentos de este cuento:

"Detrás de la extensa hilera de álamos del cementerio rural con sus nichos blanqueados, panteones de mármol negro y cruces doradas donde el apellido escrito en el frente daba la ubicación d los restos familiares, todos por su nombre con fecha de nacimiento y muerte, y las tumbas primorosamente cubiertas de césped y flores, daban la vista de una postal."
.........................................
Había un sepulcro al que nadie visitaba. La cruz gastada por el tiempo y ladeada, dejaba ver el nombre de Eleuterio Galván y fechas ilegibles. decían que fue el primer occiso del lugar...
Sin césped ni flores el sepulcro lucía patético.
.........................................

"Esperaban el regreso del valiente cuando el tronar del segundo refusilo, asusto a la caballada. Un grito desgarrador cruzó el éter.
El fetichismo desalojó el poco valor latente y como el miedo no conoce límites, la disparada puso distancia a lo desconocido huyendo aterrados del ataque de las ánimas."
.........................................



De la autora podemos decir que ya ha participado en otras antologías, una de ellas es "Analogías" publicado en 2005. También publicó un libro de cuentos y poesías todos de su autoría , titulado "Desde el Corazón"(2012).-

En el prólogo de"Arcoíris" la escritora Graciela Vázquez Moure escribió: "Roberta, ya ha escrito su propio libro de cuentos y poemas. Largos años en los talleres y experiencias de antologías conjuntas. Pero siempre se aprende, siempre se avanza y eso se nota."

No hay comentarios:

Publicar un comentario