domingo, 20 de diciembre de 2009

Gracias a Myriam por compartir sus poesías

Subo por un rayo del arco iris

Voy subiendo por un rayo de luz

Que ilumina todo

Y no permite que nada

A mi alrededor

Quede en tinieblas……………..

Mientras camino recojo las palabras

Que me siguen

Adonde vaya.

(Aunque en realidad

son ellas quienes marcan mi camino

y yo voy detrás-de ellas)

como quien busca algo especial

que han dejado

para mí.

Y debo tomarlo

Par incorporarlo

A mis saberes.

Y mi espíritu ansioso……

Y así, voy avanzando

Guiada por ellas.

Me toman de las manos en una danza

Sin fin…….

(Porque nunca se llega

adonde me conducen en silencio).

Su significado pasa a mi interior

Y allí se instala como un parloteo

Incomprensible

Para otros.

Surge de mí.

Estoy hecha de palabras.

Su sentido me sostiene como

Una estructura.

Soy sólo pensamiento,

Sobrepasando

las dimensiones

corporales.

Las palabras me bailan

La danza del pasado

Y del futuro que me revolotea

Y llegan a marearme

Con su intensidad…..

Pero no puedo separarme de ellas.

Son mis amigos,

Mis compañeras de camino,

mis perros vecinos:

Cada uno trae algo de letras que

Como un acertijo me tiran

Y las uno

Formando esas ideas que reviven

En mi mente

Mientras asciendo

por el arco iris.

……………………………………..Myriam-abril 2009

Nota del bloggista:la foto pertenece a http://www.taringa.net/posts/imagenes/1307323/Fenómenos-atmosféricos.html

1 comentario: