miércoles, 22 de septiembre de 2010

NOVENA LUNA poema de José Pedroni

Dos cartas iguales escribí en la noche

para dos ausentes, tu madre y la mía.

Las madres salieron de distintos puntos

y llegaron juntas al caer el día .



Mi madre del campo con su cochecito

la tuya de lejos en veloz carruaje,

una con mantillas que compró en el pueblo

y otra con un gorro que tejió en el viaje.



Llorando en la puerta me besó tu madre

llorando y riendo me abrazó la mia,

y yo como niño que no sabe nada,

lloraba con ellas o me sonreía.



Entraron a verte las dos madres juntas,

en la puerta solo, me quedé parado

y esperé el suceso como si tuviera

que verlo en el fondo del camino andado.



Levantose polvo,vi en la nube un punto

y en el punto un niño

y en el niño un hombre.

La nube de polvo se elevó hasta el cielo

y alzando las manos pronuncié tu nombre.



                                                                              Enviado por Jorge Carucci, quien comenta:
                                                                                Un clásico,descriptivo,profundo,sencillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario