domingo, 8 de enero de 2012

Poesías de Autores Consagrados

Jorge Luis Borges

Buenos Aires

Antes yo te buscaba en tus confines

que lindan con la tarde y la llanura

y en la verja que guarda una frescura

antigua de cedrones y jazmines.


En la memoria de Palermo estabas,

en su mitología de un pasado

de baraja y puñal y en el dorado

bronce de las inútiles aldabas,


con su mano y sortija. Te sentía

en los patios del Sur y en la creciente

sombra que desdibuja lentamente


su larga recta, al declinar el día.

Ahora estás en mí. Eres mi vaga

suerte, esas cosas que la muerte apaga.




Silvina Ocampo

Ruego

Quiero otras sombras de oro, otras palmeras

con otros vuelos de aves extranjeras,

quiero calles distintas, en la nieve,

un barro diferente cuando llueve,

quiero el férvido olor de otras maderas,

quiero el fuego con llamas forasteras,

otras canciones, otras asperezas,

que no haya conocido mis tristezas.


Eladia Blázquez



Mi ciudad y mi gente

Aunque me dé la espalda de cemento,

me mire transcurrir indiferente,

es ésta mi ciudad, ésta es mi gente...

y es el lugar donde a morir, me siento.

¡Buenos Aires!...

Para el alma mía no habrá geografía

mejor que el paisaje...

...de tus calles,

donde día a día me gasto los miedos,                                                                            

las suelas y el traje...
......................................................

Porque soy como vos,


que se niega o se da;
                                                                                                                            
¡te proclamo, BuenosAires,                                                          

 mi ciudad!    
                                                                                 Imagen: skyscraperlif.com


                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario