domingo, 19 de mayo de 2013

He Leído...

EL GUARDIÁN ENTRE  EL CENTENO







Leí esta novela hace pocos días y me resultó muy entretenida. El personaje principal es un díscolo adolescente, expulsado de varios colegios, inconforme casi con todo y transgresor de muchas formas establecidas.

El título es una metáfora referente al juego del béisbol y por tanto no comprensible en forma directa para los lectores de habla española, mas el autor no permitió se usara otro título para las ediciones en nuestro idioma.

Lo leí porque oí que lo recomendaban en una emisora de radio de la Capital federal y ahora que lo he leído, lo recomiendo también.

Publicado hace cincuenta años puede decirse que su temática es muy actual.

El autor escribe con un estilo ágil y sorprende en cada página.

Autor:J.D. Salinger (estadounidense) Publicado en 1951

Sigue un par de pàrrafos de la novela:
"Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo cuando van entre el centeno, muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Yo sería el guardián entre el centeno"
"Lo que haría sería hacerme pasar por sordomudo y así no tendría que hablar. Si querían decirme algo, tendrían que escribirlo en un papelito y enseñármelo. Al final se hartarían y ya no tendría que hablar el resto de mi vida. Pensarían que era un pobre hombre y me dejarían en paz."

No hay comentarios:

Publicar un comentario