martes, 22 de enero de 2019

He leído: "UNA NOCHE DE INVIERNO" novela

Primera edición octubre 2017


Dice en la contratapa de este libro de Editorial Salamandra (Narrativa)
Una mañana de navidad, una mujer hace balance de los trece años transcurridos desde que recogió a su niña en un orfanato ruso. Aunque no es precisamente el día más apropiado para rendir cuentas, el impulso de sincerarse y de enfrentarse a su propia decepción hace que madre e hija se enzarcen en una larga discusión en las que aflora el abismo que las separa. 
Bajo el fuego cruzado de amargos reproches, el vínculo amoroso, profundo e inextinguible, se presenta como el último recurso para superar la crisis y recomponer la relación. Sin embargo , en una jornada aciaga, mientras una feroz tormenta de invierno se abate sobre la zona, un acontecimiento inesperado condiciona de forma dramática la estabilidad de la familia. 

  En lo personal, esta novela me resultó atrapante , la autora maneja muy bien el relato manteniendo el interés del lector mientras cuenta la vida familiar desde la adopción de su hija Tatiana. En tanto  uno va leyendo esa historia presiente y espera que habrá una revelación y algún acontecimiento importante, que finalmente ocurre. En tanto el marido ha viajado a esperar en el aeropuerto a sus padres para festejar la navidad, debe llevarlos al hospital. Uno siente compasión por Holly, personaje de la madre que comienza a ser cuestionada por la hija adolescente. Ambas solas en la casa y sin posiblidades de salir por la intensa nevada. Considero que será de interés para madres y
 -por qué no- padres, de hijas adolescentes;  en particular, agregan matices de interés para los padres adoptivos o del corazón. Decididamente recomiendo esta novela.



LA AUTORA ES LAURA KASISCHKE, (norteamericana nacida en Grand Rapids, Michigan en 1961)  Es conocida sobre todo como poetisa, aunque es también una reconocida narradora.
Ha escrito, entre otras, La vida ante sus ojos , que tuvo un gran éxito, tanto de crítica como de público, y fue llevada al cine en 2007 por Vadim Perelman, en una adaptación protagonizada por Uma Thurman y Evan Rachel Wood.
En 2011 su poemario Space, in Chains se hizo con el prestigioso National Book Critics Circle Adward. Una noche de invierno, gran premio de las lectoras de la revista Elle, es su última novela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario