lunes, 31 de enero de 2022

"Voy al Jardín" , poesía de Gloria L. Lucero


Con la mochila
 en la espalda,

saltando voy al jardín

allí me espera mi seño

y mis amigos también.

Todo es magia en el entorno,

todo es amor y amistad, 

el recreo, la merienda, 

los cuentos, el tobogán.

Canciones y adivinanzas,

rondas y rompecabezas.

Cantando pasa la tarde

aprendiendo un trabalenguas.

Hoy conocí unas letras 

y unos números también

y me insiste la maestra 

en que "debo compartir."

Pero a veces no lo hago

pues no me gusta prestar,

pero se que debo hacerlo

para aprender a jugar.

Debo lavarme las manos

antes de ir a merendar

y luego de saborearla,

los dientes a cepillar.

El jardín es el lugar

donde aprendemos jugando,

costumbres y buenos hábitos 

de a poco nos van formando.

Que a magia no se pierda, 

que dure toda la vida, 

que la inocencia la cubra

de globos, de serpentinas

y con dulces melodías

bailen las hadas madrinas.

Que Mambrú vuelva con vida,

Que Pinocho sea un niño,

que blancanieves se esconda

y el patito sea lindo.

Que la farolera juegue 

en el puente de Avignon,

mientras la bella durmiente

despierta su corazón.

Que pronto los tres cerditos

culminen con su casita,

y que el lobo tan malvado

no encuentre a caperucita.

Que sigan lloviendo flores

del bello jacarandá, 

mientras jugamos la ronda

mantantirulirulá.

                                                         Gracias a Gloria por tu poesía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario