lunes, 21 de septiembre de 2009

NO LO ACEPTO



Ana María Manceda- Argentina



Alguien ha muerto en el universo

y me cambió la vida.

Salí de mi estructura, de lo establecido

volví a mi esencia.

He vuelto a volar

con mi mente, con mi espíritu

con la angustia existencial

que persiguió mi niñez.

¿Por qué existimos, hacia dónde vamos?

Y todos los sentimientos seevaporan

en la energía cósmica.

Pero hay momentos, que la estructura

me invade, como hoy.

El dolor es desgarramiento

solo soy un bicho sufriente.

Y no lo acepto, no lo acepto.

Tendrías que estar aquí

con tu juventud , volada, inteligente.

Tu brillo de estrella

huracán, vértigo, vida, vida.

No lo acepto, no acepto tu muerte

El dolor me produce un universo vacío.

Busco refugio en los libros

en las frases que me estremecen

en la tonta resignación ¡ No! ¡ Nunca!

No lo acepto.

No tu muerte joven.

Siento la crueldad infinita

de la parodia de la vida.

2 comentarios:

  1. Es una poesía que conmueve, transmite el dolor y lo hace más sensiblemente a quienes lo han experimentado.
    La foto de las cruces la tomé en el interior de las formaciones rocosas "los Penitentes" , también conocidos como "los bolillos" en el norte de nuestra provincia. La tomé hace algunos años. Seguro que los cercanos a esos muertos habrán sentido lo mismo que tan bien decís en el poema. Bueno debe servir como parte del proceso de recuperación . Un cariño y gracias a Ana María por compartir con nosotros su poesía. Carlos

    ResponderEliminar