Novela que relata las vivencias de un grupo de estudiantes universitarios, en momentos muy difíciles de la vida política de nuestro país; cuando sólo por el hecho de ser joven y estudiante se era objeto de persecuciones y donde por sustentar ideas diferentes a las del poder dominante se iba preso o algo peor. Transcurre en las instancias de la dictadura que culmina con el regreso de Juan D. Perón a la Argentina.
En este ámbito , la autora hubica los personajes que viven, estudian, se enamoran, sufren sin por ello dejar de sentirse jóvenes y alegres en procura de la felicidad.
Ana M. Manceda agrega otro ámbito en que se mueven sus personajes y es la zona aledaña a San Martín de los Andes , de donde uno de los personajes es oriundo y se verá en la disyuntiva de seguir en la ciudad de la Plata, donde ejerce su cátedra y está establecido y formado su hogar, o regresar a su pueblo en auxilio y apoyo de sus padres que han sufrido una terrible desgracia.
Con esos ingredientes ha construído una historia interesante, emotiva y por momentos dramática donde pone en juego sus saberes, su perseverancia y el ahínco con que ha abrazado la difícil empresa de escribir y mucho más difícil de que sus trabajos sean publicados.
Ya hemos tenido numerosos cuentos y poesías surgidos de su pluma y publicados en diversas antologías; esta novela viene a confirmar sus dotes de escritora y su dedicación, que entendemos, continuará con renovado empeño.-
Fragmento:
..................................................................
Frenó violenta, iba distraída, casi pasa el semáforo en rojo. Sucedían actitudes extrañas en ella, esa mañana le contó a un colega acontecimienos de su vida cotidiana que la sorprendieron, casi siempre coincidían con las guardias, con el tiempo al estar tantas horas juntosy tener que enfrentar situaciones límite hizo nacer entre ellos una sólida amistad, pero nunca había cruzado fronteras de la generalidad de la vida, hoy las cruzó. En realidad con Román convivían de manera armoniosa pero ella sentía que eran dos soledades compartiendo un destino común, no quiso seguir con sus pensamientos, todo se le presentaba incierto, pensó en sus hijos y sintió una sensación de paz que tanto necesitaba, por fin llegó a su casa, necesitaba verlos.
......................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario