lunes, 19 de abril de 2010

"Leí.¿Leíste? Leamos"

Recomendado por mi "bibliotecaria de confianza" estoy leyendo "UN VIEJO QUE SE PONE DE PIE y otros cuentos" de EDUARDO SACHERI; una grata sorpresa ya que no recuedo haber leído antes algo de este autor cuya narrativa me resultó atrapante, muy motivadora del interés; tanto por la originalidad de los temas como por la calidez de sus personajes.Muchas de sus historias tienen como temática el fútbol y su mundo.
Este libro así como otros del autor han sido publicados por Editorial GALERNA .-
No estaba al tanto que se trata del autor de la novela: "LA PREGUNTA DE SUS OJOS" que Juan José Campanella llevó al cine con el título, éxito y premio de la Academia Estadounidense de Cine, que hace poco todos festejamos.-
Casualmente ayer domingo, haciendo záping en la televisión, me encuentro con que una periodista del canal NT24 estaba realizando una entrevista al autor, y allime enteré.
Es interesante decir que Sacheri es licenciado en historia y ejerce la docencia Secundaria y Universitaria.-
Del libro que estoy leyendo hay un relato en formato de misiva, en que el personaje le agradece Pastoriza, quien fuera un emblemático jugador del Club Atlético Independiente, en un emotivo recordatorio de su propio padre...Y también otro cuento titulado "Fuego" no referido al fútbol , que no todos lo son, pero impactante también para quienes por la edad a veces y nos preguntamos "Qué será de mis cosas cuando yo haya partido..." Bueno, en fin que me conmovió este autor y lo recomiendo a quienes aun no lo hayan leído.
Otras obras de Eduardo Sachieri "ESPERÁNDOLO A TITO", "LO RARO EMPEZÓ DESPUÉS", "TE CONOZCO MENDIZÁBAL".-
Volviendo al inicio de esta entrada al blog, diré que al mencionar a la Bibliotecaria, me refería a la Biblioteca Popular "4 DE FEBRERO" donde, como es sabido, hay una profusa y variada colección de libros para todos los gustos.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario