viernes, 2 de abril de 2010


C R E D O

Creo en Dios como en estas montañas

que de todos colores se visten.


Creo en Dios como creo en el Lago

que en añiles de cielo se tiñe.


Creo en Dios como creo en mi lazo

cuando al aspa del toro se ciñe.


Creo en Dios porque Él hizo el caballo,

la vaca, la oveja, la isoca y el cisne.


( Y vosotros que andáis a la vera

de todas las cosas que al sol se derriten,

si no creéis que hay un Dios de los pobres

que consuela y conforta al humilde,

al llegar de la muerte al palenque,

del dolor no tendréis quien os libre,

pues la Ciencia no ha hecho el milagro

de un remedio que cure a los tristes.)


Creo en Dios como creo en los cerros,

que son de la tierra las ásperas crines.


Creo en Dios y en mi fiel compañera,

que es todo lo bueno que puede pedirse.


Miguel A. Camino

El poeta argentino Miguel Andrés Camino, (1877-1944), se inspiró en costumbres y tradiciones regionales. Obras:Chacayaleras (1921); Chaquiras (1926), etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario