jueves, 13 de mayo de 2010

Pedro Bonifacio Palacios

Posiblemente su poema más conocido sea ¡Avanti!, que comienza diciendo:

Si te postran diez veces, te levantas
otras diez, otras cien, otras quinientas:
no han de ser tus caídas tan violentas
ni tampoco, por ley, han de ser tantas.



También es de su autoría:
Lo que yo quiero

I
Quiero ser las dos niñas de tus ojos,
las metálicas cuerdas de tu voz,
el rubor de tu sien cuando meditas
y el origen tenaz de tu rubor.

Quiero ser esas manos invisibles
que manejan por sí la Creación,
y formar con tus sueños y los míos
otro mundo mejor para los dos.

Eres tu, providencia de mi vida,
mi sosten, mi refugio, mi caudal:
cual si fueras mi madre yo te amo...
¡y todavía más!



Pedro Bonifacio Palacios
(Almafuerte)
1854-1917

No hay comentarios:

Publicar un comentario