miércoles, 12 de mayo de 2010


¡ QUÉ ME DICE SEÑORA!

ANA MARÍA MANCEDA. SAN MARTÍN DE LOS ANDES.. PATAGONIA ARGENTINA


No estoy ni bien ni mal, señora

pero es evidente

tengo un problema

quizás más de uno.

Cocino, limpio, lavo, plancho

mi familia es lo más importante.

Pero no voy a la peluquería.

Detesto.

Me las arreglo sola.

No voy a los spat, ni sigo dieta alguna

me gusta arreglarme, soy coqueta

pero me he comido todos los libros

me he aguantado a todos los políticos

y tengo la desgracia que en un segundo

descubro a los periodistas entregados

a los grandes intereses capitalistas.

Estoy en la madurez de la vida señora

y solo tengo las palabras , los libros y el recuerdo de

los grandes, geniales profesores, que tuve.

Dicho sea de paso siempre me acompañaron,

desde que era niña

¡Qué privilegio señora!

No puedo ir de chismes por las casas de vecinos.

No puedo.

Y es un problema.

No encajo en esta sociedad señora.

Mi mirada es universal.¿ Qué estupidez verdad?

¿O qué estúpido es el humano?

Pues estamos cavando nuestra propia fosa.

Solo me planteo si vale la pena señora

pues seré polvo o cadáver

como usted señora

que ha vivido en la frivolidad constante

Yo solo he mirado la decadencia de nuestra especie.

Y aquí estoy, sola, con un puñadito de letras.***

No hay comentarios:

Publicar un comentario