domingo, 14 de marzo de 2010

Leí. ¿Leíste? Leamos.


Título: “VILLA”

Género Novela

Autor: Luis Gusmán

Editorial: edhasa

Leí “Villa”, libro que obtuve en préstamo en la biblioteca Popular “4 DE FEBRERO”.-

Me agradó el estilo narrativo del autor, que despertó mi interés apenas iniciada la lectura.

Trata del desempeño en el ministerio de Bienestar Social de un joven, humilde, de barrio quien a sugerencia de un jefe y protector estudia medicina, se recibe y queda entrampado en la red burocrática y sujeto a los distintos personajes influyentes de los gobiernos que se suceden. Imresiona y conmociona leer los avatares del personaje hoy, que sabemos parte de lo que ocurría en ese sector del gobierno bajo la siniestra figura de López Rega y el posterior advenimiento de la dictadura.

Mientras narra los avatares de su profesión en aquel lugar, el relato inevitablemente se enlaza con su vida personal enriqueciendo la novela y el interés del lector.

Dice en su comentario el editor:

“Novela inolvidable, “VILLA” narra la tragedia de un hombre que hasta el final parece ignorar su miserable destino. Es también un relato ejemplar de la Argentina violenta, la del final del gobierno de Isabel Perón y, mucho más aun, la de la dictadura; vista por un amoral, por alguien que no guarda recuerdo de las traiciones y concesiones que acumuló en su vida.”

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario