sábado, 7 de mayo de 2011

MICROCUENTOS

Invito a los amables lectores de este blog,  que gusten de escribir, a enviar un microcuento el cual con gusto incluiré en "Leer y Compartir"...Aquí va uno que escribí usando como disparador la noticia real en mi ciudad, como para  iniciar esta propuesta.- Gracias a quienes me acompañan a través de este blog.

Mínima historia


“Proyecto de Ordenanza para clausurar los dos cabaret de la ciudad”

Recién cuando escuchó la noticia por la FM, en el pueblo grande, ahora denominado ciudad, él pensó que podía perderla.

Desde hacía ya varios años, diez por lo menos, una vez por semana la visitaba. Tomaban una copa en el salón, charlando, para después disfrutar media hora de intimidad.

Hombre ya maduro y con los pies bien sobre la tierra, él era consciente que la compartía y jamás hubiera pensado en casarse. Qué dirían sus conocidos…Y sus viejas tías…-¡Una puta!

Por eso se asombró esa mañana, ya concretada la noticia, con número de ordenanza y fecha de ejecución, diciéndole que, si quería, ella podría quedarse en su casa…Si acaso hubiera pensado en cambiar de vida.

A su pesar, lo hizo con ansiedad y emoción ante la posibilidad que ella no aceptara y, al igual que las otras, optara por irse a otra ciudad. Mas no se asombró cuando ella lo miró a la cara y con los ojos empañados por las lágrimas le dijo: -Sí, quiero.

(

No hay comentarios:

Publicar un comentario