viernes, 22 de enero de 2010

"EL REGALO DE LOS REYES MAGOS"

Autor:O'Henry

>>>>>5<<<<<<

Dedos blancos y febriles desataron el piolín y quitaron la envoltura; un grito de alegría, e inmediatamente un femenino cambio e histéricas lágrimas y lamentos necesitaron el pronto empleo de todas las virtudes persuasivas de Mr.Dillingham Young.

Porque allí estaban las peinetas, el juego de peinetas que Delia admiró mucho tiempo en una vidriera de Broadway. Eran hermosas, de carey legítimo, recamadas de pedrería. Sabía que eran muy caras. Las había deseado con ahínco y sin la menor esperanza. Y ahora eran suyas; pero las trenzas que hubieran podido lucirlas no estaban ya. Sin embargo, oprimió las peinetas contra su pecho y dirigió una profunda mirada a Jim. De pronto dio un gritito al recordar que él no había visto aun su regalo. Abrió la palma de la mano, extendiéndola ansiosamente hacia él. El precioso metal parecía brillar animado por el ardiente espíritu de Delia.

-¿No es una preciosura, Jim? -preguntó-. Anduve toda la ciudad para conseguirla. Me imagino que desde este momento consultarás la hora cien veces por día. Dame tu reloj. Quiero ver cómo queda con la cadena.

En lugar de obedecer, Jim se tumbó en la cama, con las manos detrás de la cabeza, sonriendo.

-Delia -dijo-, dejemos nuestros regalos de navidad y guardémoslos para más adelante. Son demasiado hermosos para usarlos ahora. Yo vendí el reloj para poder comprar tus peinetas...Y ahora, supongamos que pones a cocinar las chuletas.

Los Reyes Magos, como se sabe, eran hombres previsores y maravillosamente sabios, que traían regalos a los niños. Ellos inventaron el arte de regalar cosas en navidad. Siendo tan sabios , sus regalos serían sabios también y tal vez existiría el privilegio de cambiarlos si eran repetidos...Yo he relatado aquí la aventura de dos niños locos en un pisito, que insensatamente sacrificaron el uno para el otro los mayores tesoros de su casa. Pero en una palabra final para los sabios de estos días, dejemos dicho que de cuantos reciben regalos, los que son como ellos son los más sabios. En todo son los más sabios. Los verdaderos Reyes Magos son ellos.

>>>>>>(Final) <<<<<

El Autor

O. Henry seudónimo del escritor, periodista, y cuentista estadounidense William Sydney Porter (1862 1910). Se le considera uno de los maestros del relato breve destacándose por sus finales narrativos sorpresivos.

Desde la infancia William era un gran lector y alumno estudioso, que se graduó en la escuela elemental en 1876. Muchos autores posteriores se inspiraron en su obra , en su estilo, entre ejemplo Truman capote.-

(Datos del autor: Wikipedia.-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario