miércoles, 18 de agosto de 2010

18 Ago 1922 - Muerte de Guillermo E. Hudson









Guillermo Enrique Hudson, nacido en el partido de Quilmes (provincia de Buenos Aires) en la Argentina, fue un apasionado de los pájaros desde su niñez hasta su muerte en Inglaterra, en el año 1922. Se convirtió en un gran escritor y en un naturista de campo, como a él mismo le gustaba llamarse.En su libro Aves del Plata cuenta muy amenas anécdotas de pájaros.

Fue un destacadísimo ornitólogo y escritor . Escribió, entre otras obras, "Allá lejos y hace tiempo" , "Días de ocio en la Patagonia" y "El Ombú".





Hace muchos años leí "Allá lejos y hace tiempo" donde describe en capítulos muy amenos los lugares, fauna y flora de la región donde pasó su infancia en la Provincia de Buenos Aires, en la estancia era Los veinticinco ombúesallí uno puede imaginar las lagunas , las aves, las plantas que eran testigos de sus aventuras observando en detalle la vida en esos bellos lugares.

"El Ombú" es una novela breve, con pasajes de la historia y ambientado en los mismos escenarios de la campaña bonaeresnse. Recomiendo sin dudarlo su lectura y es perfectamente utilizable con fines pedagógicos como un aporte ameno y fidedigno.





Este autor, nacido argentino de padres ingleses, murió en Londres el 18 de agosto de 1922.

No hay comentarios:

Publicar un comentario