martes, 17 de agosto de 2010

Volver al Sur de Jorge Carucci














Yugando Como el buey
sin un poco de ilusión
sin un poco de Locura
sin un jardín interior
donde guardar la ternura
.

Como mi padre que sepultó las penas
y de tanto mirar Siempre a la tierra,
no pudo tropezar con las estrellas.
Y yo por mirar el firmamento
ignoré las flores más hermosas
y tal vez el amor pasó a mi lado.
Y de tanto buscar el amor puro,
como el viejo minero legendario
que dejó en galerías infinitas
una antigua piqueta y una Biblia,
yo repartí mi corazón titiritero
por las mesas de las tabernas grises
y en los andenes de opalinas luces
se marchitó de espera mi poesía.
...y un día volví al sur...
al valle fragante de manzanas
no Sé, porqué me fui, porqué volví,
solo sé que hoy la noche tiene magia
y el viejo corazón me pide tangos.
De "Alas cinco en Las Violetas" de Jorge Carucci

2 comentarios: