miércoles, 4 de agosto de 2010

Leer y Compartir

Hola: Les cuento que ya leí: "El Evangelio Según Jesucristo" de José Saramago; con mucho interés: porque recrea la historia, y sencillamente me atrapó: no sabía que Jesús tuvo dos hermanas y seis hermanos; que José su padre fue crucificado cuando el "hijo de Dios" era adolescente; bueno también es novedoso ya que la religión no lo dice así y sí lo dice este autor, que jesús vivió desde los 18 años hasta ya próximo su sacrificio, con María Magdalena que en realidad fue su mujer. Y bueno habiendo sido encaminado de pequeño hacia el catolicismo, leí este libro , esta novela con que Saramago recrea el tema, con mucha emoción. Y bueno recordé muchas veces y me apropié del sentir del soneto cuya autoría se atribuye a Santa Teresa :

No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido,
muéveme ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
y aunque no hubiera infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.
***********************
Recomiendo leer "El evangelio ... por J. saramago


PD. ahora comencé la lectura de " "Ensayo sobre la lucidez" del mismo autor... ¿me dará alguna idea para sufragar el año que viene? se trata de unas elecciones en que los ciudadanos inician una rara rebelión...(¡)

No hay comentarios:

Publicar un comentario