martes, 21 de julio de 2009

CABALLO DE TROYA Por Myriam



CABALLO DE TROYA (Tercera entrega y final)

Pero nunca se encontraron, porque cada columna mágicamente conservó su carril derecho, ajustando sus filas, los caballos mansamente siguieron al caballo de Troya, los muchachos del Regimiento se tomaron de los brazos como si bailaran una danza antigua, haciendo unos pasitos más pequeños, y hasta me pareció escuchar alguna melodía casi romántica.

Bueno, ya más tranquila me dediqué a observar la integración de la columna que avanzaba por la derecha y reconocí a Alicia, que venía con algunos personajes del País de las maravillas, y al cruzarse con los del otro bando les entregó una canastita con buñuelitos de su abuela.

Se destacaba King Kong, con su gran porte y sus resoplidos, que se golpeaba el pecho con un puño y con la otra mano repartía flores, y previamente las acercaba a su nariz, porque emanaban perfumes,

Peter Pan andaba volando con el Hada que le mostraba el camino, y tocaba a cada uno con su varita mágica.

Manuelita la tortuga andaba corriendo como le daban sus patas entre las pies de todos, y repartía pétalos de rosas intentando alfombrar el camino…..

Bueno, no voy a contar lo que cada uno entregaba en son de amistad a los contrarios, ni voy a nombrar a todos los integrantes, sólo diré que no faltó nadie, y dejaron sin fuerzas a los del Caballo, a los del ejército y todo otro cualquiera que viniera en son de buscar roña.

Muchos se abrazaban y hasta algunos emocionados largaban algún llanto.

Para finalizar…………quién sino Landric……… el doctor, actor, general retirado, cibernauta……. Y…… hasta político.

Se subió, trepando al lomo del Caballo de Troya, pero, cuando King Kong, intuyó su intención de hablar para todos y cerrar el encuentro, le ofreció subirse a sus hombros, así que le tendió su mano, para que se trepara y así se fue subiendo Landric, para gritar a todos:

" La paz sea con vosotros"

Y todos contestaron al unísono:

"Y con tu espíritu"

Así terminó todo.

Entré a casa, me recibieron los perros, las columnas seguramente se habrán reagrupado según empatías o conocimientos, y se habrán ido a festejar,

Al rato llegó Roque, y le conté lo ocurrido.

Como siempre gracias por la paciencia.

Myriam

1 comentario:

  1. Gracias Myriam por permitirnos compartir este relato que me encantó; o sea que :captó mi interés, me divirtió y finalmente me sorprendió con su conclusión.

    ResponderEliminar