sábado, 4 de julio de 2009

¿Quién es el escritor?


Ayuditas para la incógnita planteada el jueves 2 de julio pasado: Era francés, estuvo en Argentina al frente de una empresa pionera en ciertos medios de transporte. En esa época se inspira para escribir una de sus novelas a la que corresponde el hermoso párrafo que sigue:

“Ya no veo los cuadrantes: enciendo”

Tocó los contactos, pero las lámparas rojas de la carlinga vertieron sobre las agujas una luz tan diluída en esa luz azul, que no las coloreaba. Pasó los dedos frente a una lamparita: sus dedos se tiñeron apenas.

“Demasiado temprano.”

Y sin embargo la noche subía, semejante a un humo oscuro, y ya llenaba los valles. Ya no se los distinguía de las llanuras. Ya se iluminaban las aldeas, y sus constelaciones se respondían. Y él también, con el dedo, guiñaba sus luces de posición, respondiéndole a las aldeas. La tierra estaba tensa de señales luminosas; cada casa encendía su estrella, ante la noche inmensa, como se gira un faro hacia el mar.

Todo lo que cubría una vida humana ya brillaba. Fabien admiraba que la entrada a la noche se hiciera como una entada a un puerto, lenta y bella.

......................................................

2 comentarios:

  1. Creo que es Antoine de Saint-Exupéry(EL PRINCIPITO)Ana María

    ResponderEliminar
  2. Acertaste, Ana, claro que no por casualidad sino porque eres lectora habitual. Gracias por comunicarte.

    ResponderEliminar