domingo, 2 de agosto de 2009

CANTARES GRUPO "EL POTRERO


A MI PARAJE YO LE CANTO
A mi paraje yo le canto
con orgullo y alegría
y es toda mi fantasía
con istrumento y mi canto
yo me caigo y me levanto
a la tarde o en el día.

A mi pueblo lo presento
con mucho gusto y afán
Soy el gaucho de Aucapán
con mucho cariño apero
a cualquiera yo lo espero
con mate, pava y el pan.

Yosigo en este camino
buscando algunos amigo
¡Cuanta vece te lo digo
que te arrimé a mi rancho!
NO te asuste , si no hay chancho
ni tampoco hay enemigo.

Del libro: "NO TE ASUSTES QUE NO HAY CHANCHO" que reúne trabajos de los alumnos de la escuela rural Nº 213 de Aucapán, provincia de Neuquén, realizado y editado con la guía del docente SR. ALEJANDRO HERRERA, en abril del año 2000.-

1 comentario:

  1. Revisando entre los libros de mi biblioteca, hoy encontré este, al que sus autores titularon "NO TE ASUSTES QUE NO HAY CHANCHO" y que es resultante de un gran esfuerzo de los alumnos y del maestro Alejandro Herrera, a quienes se sumaron otros integrantes de la comunidad y de Junín de los Andes. Releerlo hoy fue verdaderamente que entrara en mi alma el aire fresco de la autenticidad de quienes lo concretaron.
    Prometo incluir en el blogg otros pasajes del libro.

    ResponderEliminar